Deportivo Cali anunció este miércoles un acuerdo con el América para la transferencia de Nicolás Benedetti, quien viajará hoy mismo a México para realizarse los exámenes médicos y firmar su contrato con las Águilas.

Antes de concretar su llegada al Más Grande, el mediocampista ofensivo de 21 años estuvo muy cerca de pasar a Independiente de Argentina, equipo que fichó recientemente a Cecilio Domínguez.

Sin embargo, el Rojo desistió de contratar al colombiano debido a "cuestiones de la vida privada", según revelo el vicepresidente Pablo Moyano.

"Nosotros nos movemos por la información de un amigo nuestro de Colombia, que nos paso información de este chico, de su parte personal, que no estaría en condiciones de venir a jugar", arrancó Moyano. Ante la repregunta, agregó: "Son cuestiones de la vida privada que no le permitirían jugar en un club tan importante. Por 6 millones de dólares y nos pasan informaciones de su vida que no está para jugar en un club como Independiente", había dicho Moyano la semana pasada en diálogo con el programa Independiente de América de la radio AM 570 en Argentina.

Las declaraciones del directivo argentino no cayeron para bien en Deportivo Cali, desde donde desmintieron rotundamente al vicepresidente de Independiente mediante un comunicado oficial, asegurando que el comportamiento de Benedetti siempre ha sido ejemplar.

Incluso, el propio jugador hizo público su enojo con Moyano por haberlo desprestigiado públicamente de esa forma.