Después de tantas idas y vueltas, de recurrir a la FIFA y demás, parece que poco a poco va volviendo la calma entre el América e Independiente por la deuda por Cecilio Andrés Domínguez. Es que el Rojo acaba de venderlo por 4 millones de dólares limpios a Austin FC. de los Estados Unidos y todo indica que, de ese monto total, irán para el Más Grande los 3,2 que le debía para que no haya más problemas entre ambos clubes.

En enero de 2019, el ofensivo paraguayo de 26 años, 1.78 m. y 74 kilos pasó de México a Argentina por alrededor de seis millones por el 75% de la ficha, aunque el "Rey de Copas" no había abonado más de la mitad de esa cifra y entonces ahora se verá aliviado gracias a esta negociación que le permitirá, incluso, levantar la prohibición que le había impuesto el máximo organismo del fútbol internacional para contratar refuerzos en los próximos mercados.

Sin embargo, el extremo de la Selección Albirroja deberá esperar para debutar oficialmente en la Major League Soccer hasta marzo de 2021, ya que la flamante franquicia que lo contrató participará a partir de esa fecha en el certamen estadounidense, por lo que es muy probable que vaya entonces a préstamo por seis meses a Cerro Porteño, el equipo en el que explotó mejor sus cualidades, para no perder ritmo de juego.

El paraguayo pudo ser Campeón en Coapa (Jam media).

De esta manera, el Presidente Deportivo Santiago Baños ganó la pulseada reglamentariamente y las arcas de las águilas recibirán una fortuna determinante en estos tiempos de crisis económica por la pandemia del coronavirus a cambio de un elemento que, si bien tuvo buenos momentos con estos colores, nunca terminó de brillar en la Liga MX.

En dos temporadas en el Nido de Coapa, el guaraní acumuló 74 encuentros con 5 goles y 2 Campeonatos conseguidos, además de haber estado en Sol de América y Nacional. En toda su carrera, Domínguez suma 311 compromisos con 28 gritos y 3 trofeos.

Encuesta ¿Te hubiera gustado su vuelta?

¿Te hubiera gustado su vuelta?

Sí, es un buen jugador
No, el dinero está bien

YA VOTARON 555 PERSONAS