Darwin sufrió la tercera expulsión en América y Oribe, la primera. Echaron a perder el triunfo y la alegría del público en un Clásico.
América vencía 3-1 en el Clásico Joven en casa y no sufría demasiado. Sin embargo, las irresponsabilidades de Oribe Peralta y Darwin Quintero dejaron al equipo con nueve y le permitieron a Cruz Azul igualar las acciones en el último minuto. Así no solamente dejaron ir dos puntos fundamentales para las posiciones y la posible clasificación a la Liguilla, sino que además hicieron que la afición se fuera con un sabor amargo del Azteca por un Clásico que ya parecía ganado.
Para Ambriz “no hubo indisciplina”.
Fue la tercera expulsión del colombiano en Coapa y la primera del mexicano. Lo del Científico llama la atención, ya que no ha tenido demasiada continuidad y es extraño que a un ariete lo echen tres veces en tan poco tiempo. Para colmo, con la lesión de Darío Benedetto, Ignacio Ambriz deberá rebuscársela para el ataque para el próximo juego por el Clausura, por lo que así se ven seriamente comprometidas las posibilidades de las águilas de sumar de a tres de nuevo.
Si bien Nacho no los quiso culpar en la rueda de prensa posterior y aseguró que “no hubo indisciplina”, está claro que ambos no estuvieron bien y fueron culpables del 3-3. No puede volver a pasar.
+ Las estadísticas de la Liga MX
Irresponsables:
+ Opciones para la portería en el centenario
La bronca entre Benedetto y Boy: