América no jugó bien en casa y perdió 2-1 contra Chivas por el doblete de Bravo. Descontó Martínez de penal y no alcanzó con jugar 50 minutos con uno más por la roja a Salcido.

Si bien América era el amplio favorito antes de recibir a Chivas, un Clásico Nacional siempre es diferente al resto de los partidos y suele no importar la ubicación de cada uno en la tabla de posiciones. En el inicio, las águilas presionaban con Andrade y Oribe, aunque no podían concretar y, encima, la defensa cometió un serio error que derivó en el 0-1 de Bravo a los 14, el mismo que aumentaría la ventaja para el rival a los 38.

El equipo detuvo su marcha justo en el día más importante.

No obstante, el Azulcrema descontó a través de Osvaldo Martínez antes de irse al descanso más la expulsión de Carlos Salcido. Al tiempo de ir a los vestidores, la esperanza de darlo vuelta era enorme. Incluso, en el comienzo del complemento las águilas lo buscaban de todas formas, con Arroyo en el campo por Güémez.

+ Las imágenes

Luego, el resto de las modificaciones tampoco fueron productivas y, más allá de que Toño Rodríguez salvó varias veces a la visita, el equipo jamás le encontró la vuelta para, al menos, conseguir la igualdad. Una lástima que las águilas se hayan detenido justo en el cotejo más importante. A levantarse cuanto antes.

+ Calificas a los azulcremas

+ El Jugador por jugador

Foto: Mexsport.

Los goles:

[calipso id=”0_sjfg60dq” site=”am”]

+ Las posiciones en la Liga

+ Los mejores goles a Chivas

+ Jugaron en América y Chivas