América no jugó bien en casa y perdió 2-1 contra Chivas por el doblete de Bravo. Descontó Martínez de penal y no alcanzó con jugar 50 minutos con uno más por la roja a Salcido.
Si bien América era el amplio favorito antes de recibir a Chivas, un Clásico Nacional siempre es diferente al resto de los partidos y suele no importar la ubicación de cada uno en la tabla de posiciones. En el inicio, las águilas presionaban con Andrade y Oribe, aunque no podían concretar y, encima, la defensa cometió un serio error que derivó en el 0-1 de Bravo a los 14, el mismo que aumentaría la ventaja para el rival a los 38.
El equipo detuvo su marcha justo en el día más importante.
No obstante, el Azulcrema descontó a través de Osvaldo Martínez antes de irse al descanso más la expulsión de Carlos Salcido. Al tiempo de ir a los vestidores, la esperanza de darlo vuelta era enorme. Incluso, en el comienzo del complemento las águilas lo buscaban de todas formas, con Arroyo en el campo por Güémez.
Luego, el resto de las modificaciones tampoco fueron productivas y, más allá de que Toño Rodríguez salvó varias veces a la visita, el equipo jamás le encontró la vuelta para, al menos, conseguir la igualdad. Una lástima que las águilas se hayan detenido justo en el cotejo más importante. A levantarse cuanto antes.
Foto: Mexsport.
Los goles:
[calipso id=”0_sjfg60dq” site=”am”]