Pese a que el América no ganó frente al Atlas en la cancha del Estadio Jalisco, la realidad es que uno de sus elementos cumplió con su parte para una lucha personal, la cual aplaude toda la afición. Se mantienen invictos en lo que va del Clausura 2023, dejaron ir la oportunidad de acercarse aún más al Monterrey, pero pueden festejar.

Se trata de Henry Martín, delantero mexicano de las Águilas, quien le anotó un gol al Atlas y extendió la ventaja que tiene con Rogelio Funes Mori y con Juan Ignacio Dinenno. El atacante de los Pumas también sumó un gol en la última fecha, aunque perdió la poca distancia que había recortado.

Todavía falta ver lo que pueda hacer Funes Mori ante el León este lunes, pero necesitaría una noche mágica de tres goles para apenas empatar al atacante americanista. El siguiente rival de las Águilas será Pachuca en el Estadio Azteca, mientras que Pumas y Juan Ignacio Dinenno recibirán al Puebla en CU.

Aún con dudas

Guadalajara, Jalisco, 25 de febrero de 2023. , durante el partido de la jornada 9 del torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, entre los Rojinegros del Atlas y las Águilas del America, celebrado en el estadio Jalisco. Foto: Imago7/ Juan Carlos Núñez Cubeyro.

Aunque América lleva un paso invicto, su futbol no termina por convencer a la opinión pública ni a sus aficionados. Tendrán una dura prueba la próxima semana en casa ante Pachuca, uno de los equipos que más se les complica y que está arriba de ellos en la clasificación.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!