Los préstamos de los chavos del América a clubes equipos menores de México son moneda corriente en este mercado de pases previo al Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y conforme pasan los días se siguen confirmando otros. Ahora fue el turno de Israel García Barreda, un mediocampista con poco rodaje que se marchará cedido por un año a Alebrijes para la Liga de Expansión.

La propia institución de Oaxaca lo hizo oficial a través de su página web y de sus redes sociales junto a un desplegado del futbolista mexicano con todos sus datos personales: un volante de 20 años, 1.80 m., 65 kilos y perteneciente a la categoría Sub-20 del Más Grande en el Nido de Coapa.

Según el sitio especializado Transfermarkt, el joven elemento nacido en Martínez de la Torre el 13 de septiembre del 2000 acumula apenas tres partidos oficiales en la Primera División: uno en la Liga, otro en la Leagues Cup y el restante en la Campeones Cup, con 81 minutos sumados entre todos los encuentros.

El chavo no tuvo lugar en Coapa (Diario El Martinense).

Si bien todavía no han trascendido las cifras, la cesión sería por una temporada sin cargo ni opción de compra en una de las tantas movidas del Ame para empezar a darles rodaje a los productos de sus Fuerzas Básicas que no han encontrado su lugar en el lujo plantel principal conducido por el Director Técnico Miguel Ernesto Herrera.

A diferencia del ya extinto Ascenso MX, la competición de Desarrollo buscará precisamente  un mayor tiempo de adaptación para las promesas nacionales. De hecho, los 17 elencos participantes podrán registrar hasta ocho futbolistas libres de edad. Como novedades contará con Tapatío y Pumas Tabasco como filiales de los de la Primera, además de invitar a tres equipos de la Liga Premier de la Segunda que serían Tepatitlán, Reynosa FC. o Deportivo Cafessa, y Coyotes de Tlaxcala. Por si fuera poco, Zacatepec se mudó a Morelia, Cafetaleros a Cancún y Atlante a la Capital Federal.

Encuesta ¿Conocías a este chavo?

¿Conocías a este chavo?

Sí, claro
La verdad que no

YA VOTARON 75 PERSONAS