Al igual que José Hernández Clemente, Oswaldo Jesús León ya es oficialmente de Cancún FC., el flamante equipo al que dirigirá un ex-América como Christian "Chaco" Giménez en la Liga de Expansión. La franquicia lo anunció así en sus redes sociales durante la noche del miércoles y el propio jugador lo agradeció a través de Twitter.

Como les ha ocurrido a tantos chavitos en este Siglo 21, el zaguero de 21 años, 1.88 m. y 80 kilos no pudo tener continuidad en el conjunto de Miguel Ernesto Herrera y entonces había sido cedido a Zacatepec en el Ascenso MX entre mediados de 2019 y mitad de este 2020, aunque el parón por la pandemia del coronavirus no le permitió sumar demasiados minutos allí tampoco.

El zurdo mexicano que nació en Santa Cruz de Juventino Rosas el 15 de junio de 1999 acumula apenas 17 partidos oficiales como profesional, con 1277 minutos disputados: 7 de esos encuentros fueron en el Apertura de la Segunda División, 2 en el Clausura de la misma competencia y 8 en la Copa MX.

Ya pasó por las Selecciones juveniles (Getty).

Más allá de que apenas fueron 4 compromisos con la playera del Más Grande, le alcanzó para formar parte de 2 trofeos: el Apertura 2018 de la Liga y la Copa del 2019 en la casa de FC. Juárez. Ahora irá por la consolidación que hasta aquí no pudo conseguir en las tres temporadas que lleva en su trayectoria.

León tiene buen juego aéreo, es fuerte en los mano a mano y es líder en la última línea, aunque tal vez sus "defectos" en el juego pasen por la velocidad en los cruces y en los anticipos. De cualquier manera, en julio de 2021 debería retornar al Nido de Coapa para ser evaluado por el entrenador de turno. ¡Que sea con éxitos, canterano!

Encuesta ¿Está bien que vaya a Cancún?

¿Está bien que vaya a Cancún?

Sí, que tome rodaje
No, debió haber seguido en Coapa
No sé, no lo tengo muy visto

YA VOTARON 56 PERSONAS