En este 2020, Jana Alexandra Gutiérrez se ha transformado en la revelación del Club América Femenil tanto dentro como fuera de la cancha: a su brillo sobre el césped se le ha sumado un nuevo rol en la vida personal que ella misma se ha encargado de revelar en sus redes sociales oficiales.

Es que la mediocampista de apenas 16 años, 1.65 m. y 58 kilos es la primera jugadora de este país y la segunda en el planeta en aparecer en la famosa, reconocida y prestigiosa revista masculina llamada "GQ".

La propia Jana Gutiérrez ha comunicado a través de Instagram que ahora también modela para esta marca y así lo detalló en su publicación con varios emojis: "Estoy feliz y emocionada por convertirme en la segunda futbolista a nivel mundial que sale en GQ. Muchas muchas gracias a todo el equipo de GQ Mexico por la entrevista y las fotos. Ya pueden leerla en la edición de octubre. Cómprenla". 

La volante tiene casi 900 mil seguidores en la aplicación que más utiliza, donde también se ha destacado en TikTok y en sus historias permanentemente, ya sea dentro de la institución, con sus amigas o con su familia.

Gutiérrez debutó con la playera azulcrema con apenas ¡14 años! en febrero de 2018 frente a Monarcas de Morelia y a partir de aquel momento ha sido parte estable del plantel de Leonardo Cuéllar, con el que se consagró Campeona en el Apertura 2018 de la Liga MX. ¡Felicidades y a seguir rompiéndola, fenómena querida!