Si bien la afición de América no puede observar a sus jugadores y jugadoras profesionales en acción oficial por la culpa de la pandemia del coronavirus, al menos desde las redes sociales pueden advertir y darse el gusto de ver cómo se entrenan, en este caso con tres protagonistas: Jana Gutiérrez de la Femenil, Esteban Lozano de la Sub-17 y Santiago Naveda de la Sub-20.

Las cuentas de la Liga MX se hicieron eco de los breves videos de los tres y los publicaron durante la mañana de este jueves en el día 18 de encierro por el COVID-19, con una rutina física exigente y prolongada más allá de la inactividad.

Ellos eligieron el garrafón de agua como un aliado para los ejercicios y, mientras que algunos practicaron parados en el lugar, otros lo hicieron sentados o hasta subiendo y bajando las escaleras. De esa manera trabajan los bíceps, tríceps, brazos, hombros, piernas, gemelos y demás.

Se trata de tres niveles: básico, intermedio y avanzado. Además, se le suman las series de lagartijas, abdominales, espinales, la famosa "plancha" y, por qué no, también está bueno salir a trotar por el fondo o dentro del hogar mismo para sumar algo de aeróbico también.

Tanto el plantel de las mujeres como el varonil siguen las órdenes de los Preparadores Físicos, médicos y nutricionistas del club del Nido de Coapa mediante el video a la distancia a la espera de la reanudación del balompié, que los más optimistas calculan que será recién a mediados de junio.

Encuesta ¿Cuándo intuyes que volverá el fútbol?

¿Cuándo intuyes que volverá el fútbol?

Junio
Julio
De agosto en adelante

YA VOTARON 29 PERSONAS