Al final se hizo justicia: Jennifer Muñoz fue convocada por la Selección Nacional de México para la Copa Chipre que se disputará en marzo en el Hexagonal junto a Croacia, República Checa, Finlandia, Eslovaquia y Tailandia.

La mediocampista de América nació en 1997 en la ciudad de Los Ángeles, California, y se dedicó al fútbol colegial en la Universidad de Nuevo México hace algún tiempo, al disputar muchos partidos en el torneo de ese nivel en los Estados Unidos.

La volante tiene una historia particular en cuanto a sus orígenes, ya que sus padres son mexicanos pese a que ella es del país vecino e incluso representó a la Sub 20 del Tri en una gira por el país de las Barras y las Estrellas en 2016.

Durante sus cuatro años en la Universidad participó en 77 encuentros, inició en 75 de ellos y acumuló más de 6000 minutos. En su última temporada anotó cinco goles, ocho en total en su paso por ese sitio, y ha logrado destacarse en un deporte que en Estados Unidos ha crecido mucho, además de que el cominado nacional es potencia a nivel mundial.

Muñoz es una de las piezas fundamentales del conjunto azulcrema comandado por Leonardo Cuéllar, que marcha tercero en la tabla de posiciones del Clausura 2020 de la Liga MX con 17 puntos en 8 cotejos por detrás de Tigres y Atlas, con 16 goles a favor y apenas 8 en contra.

El Ame se afianza en la Liga MX Femenil: