No pasó hace mucho. Pero cómo hubo tantas cuestiones en el medio con las competiciones de las Águilas del América en el Torneo Grita México A21 de la Liga MX y en la Concacaf Champions League, lo que fue el agitado Futbol de Estufa en torno a Roger Martínez, Juan Román Riquelme y Boca Juniors en el último mercado, quedó prácticamente en el olvido.

Por aquel entonces, el delantero colombiano no andaba en el mejor momento de la relación con las autoridades de la institución de Coapa. De hecho, cada tanto, parecía no estar para nada preocupado ni por el escándalo mediático que protagonizó junto a otros integrantes del plantel de Santiago Solari ni por el aislamiento sanitario obligatorio, al mostrarse en redes sociales relajado y de fiesta.

 

En ese contexto, Boca Juniors se interesó por él. Incluso el vicepresidente y leyenda del club argentino Juan Román Riquelme, se refirió en más de una ocasión que su deseo era ver a Roger Martínez con la playera azul y oro, para afrontar tanto el campeonato de la primera división del país sudamericano como la Copa Libertadores.

Pero finalmente no hubo acuerdo y el cafetero siguió siendo parte del equipo del Indiecito hasta el día de hoy, a pocas horas de un nuevo encuentro de la Liga MX y a semanas del comienzo de los cuartos de final de la Fiesta Grande. ¿Qué fue puntualmente lo que pasó? JRR lo reveló en una plática con TNT Sports: "No trajimos a Roger Martínez porque no nos dejaron plata".

 

Encuesta ¿Hubieras preferido que Roger Martínez fuera transferido y recibir el dinero para otro delantero?

¿Hubieras preferido que Roger Martínez fuera transferido y recibir el dinero para otro delantero?

NO

YA VOTARON 521 PERSONAS

 

Al parecer, los xeneizes se encuentran sumergidos en una disputa interna entre dos facciones de directivos, los oficialistas por un lado y los opositores por el otro, y al asumir en fines del 2019 el bando actual que tiene como bandera al exfutbolista, se habrían encontrado con una cantidad de recursos económicos muy por debajo a lo declarado. Cuestión que, entre otras cosas, desencadenó en la falta de iniciativa para enviar una oferta concreta a las oficinas del América.