Jugadores de países exóticos que pasaron por el América
Noticias Ex americanistas

Jugadores de países exóticos que pasaron por el América

Recordamos algunos de los futbolistas nacidos en territorios "extraños" para la historia del fútbol que han vestido la camisa águila.

Bolavip

Jugadores de países exóticos que pasaron por el América

Jugadores de países exóticos que pasaron por el América (Foto: Jam media)

A lo largo de los años de su rica historia, por América han pasado muchos jugadores nacidos en países exóticos para lo que es el mundo del fútbol, con el continente de África incluido como un destino impensado, sorpresivo, llamativo. Por ello es que hemos decidido recopilar las estadísticas con relación a aquellos elementos que tal vez ni siquiera soñaron con desembarcar en México alguna vez en su vida.
 

La reseña comienza con Alemania, ya que Maurizio Gaudino se calzó la playera de las águilas. El segundo en la nómina es Camerún, con François Omam-Biyik, tal vez el más destacado de todos, aunque no fue el único porque en la misma época lo acompañó su compatriota Jean-Claude Pagal: fueron un par de incorporaciones que absolutamente nadie esperaba a mediados de la década de 1990.

Biyik, un africano de lujo en la Capital (Jam media).

En un mismo grupo, el tercero, se puede ubicar a tres naciones de Centroamérica: Costa Rica, Cuba (Edelmiro Arnauda Cardona) y Curazao (Ronald Martell). Los ticos que representaron al Ame fueron ocho: Carlos Alvarado, Manuel Muñoz, Gregorio Morales, Guido Matamoros, Hernán Cabalceta, Jorge Quezada, Juan Iván Soto y Quino Fernández.

Cómo olvidar además que hubo un elemento proveniente de Escocia (John Kerr), uno de Francia (el reciente Jérémy Ménez), dos de Hungría (Itzvan Kadas y Iván Czintalán), dos de Italia (Alcide Prodoscime y Marco Rossi) y ¡siete! arribaron desde España: Miguel Giralt, Antonio López Herranz, Luis Regueiro, Manolo Alonso, Mariano Uceda, Antonio Villar Chao y José Cobo.

Este particular listado lo completan Panamá (Felipe Baloy), Rumania (Ilie Dumitrescu), Yugoslavia (Davor Jozić y Goran Milojević) y Zambia, con el inolvidable Kalusha Bwalya que formó junto a Biyik la famosa delantera letal apodada "Las águilas negras" o "Las abejas asesinas".

Temas


Comentarios

¿Cómo terminará América en la fase regular de esta Liga MX?

Entre los 4 primeros
Entre el 5° y el 8° lugar

Suscríbete a nuestras noticias