Después de la suspensión del América vs. FC Juárez de la fecha 3 del Guard1anes 2021 por temor a un brote de contagios de coronavirus, el club americanista y la Liga MX han oficializado las nuevas fechas para este choque por medio de un comunicado.

"Como medida de prevención y tomando en cuenta los tiempos de incubación del virus, el Club América reportó que realizó el día de ayer 51 nuevas pruebas PCR para conocer si dentro de su plantel existen casos positivos a COVID-19, adicionales a los seis ya detectados y publicados durante la semana, y quienes ya se encuentran aislados, en recuperación y bajo observación del cuerpo médico.", empieza la mitiva que fue se publicó en las redes sociales del torneo y fue replicada por los del Nido.

"Los nuevos exámenes practicados a jugadores, cuerpo técnico y staff indicaron en su totalidad resultados negativos.Por lo anterior, con base en los criterios de reprogramación establecidos, el partido América vs. FC Juárez correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Guard1anes 2021 se realizará el próximo martes 26 de enero a las 20:30 hrs. en el Estadio Azteca.", se termina por leer del comunicado.

Y es que el temor llegó a los predios del Azteca después de que se confirmara un brote de contagios en Rayados de Monterrey, rival del América en la jornada 2. Tras confirmar los positivos en Rayados, la Liga MX decidió postergar el duelo entre los azulcrema contra los de la frontera que estaba programado para el día de ayer.

Los dirigidos por Santiago Solari se mantienen en la parte baja de la tabla después de las dos primeras jornadas. En la primera fecha lograron la victoria ante el Atlético San Luis tras doblegar a los rojiblancos 2-1; mientras que en la segunda jornada cayeron por la mínima ante el Monterrey.