La Liga destaca el partido de Naveda

las más leídas

Noticias Fuerzas Básicas

La Liga MX destaca a Santiago Naveda, del América Sub-20

El mediocampista Santiago Naveda fue la figura de América Sub-20 contra Monterrey en el Guard1anes 2020 y hasta la Liga MX lo destacó en sus redes sociales.

Bolavip

La Liga destaca el partido de Naveda

La Liga destaca el partido de Naveda (Foto: Getty)

Uno de los tantos reclamos de la afición del América en general en los últimos tiempos es que les den a los chavos de las Fuerzas Básicas las oportunidades necesarias como para demostrar sus cualidades en la Primera División, como puede ser el caso del mediocampista Santiago Naveda.

De hecho, la propia cuenta oficial de Twitter de la Liga MX destacó el trabajo del volante mexicano durante el partido frente a Monterrey en las instalaciones del Nido de Coapa, que terminó con el empate 2-2 con un gol de él.

En ese partido, Naveda remató tres veces al arco, tuvo una precisión del 86% en los pases (acertó 38 de 44 cesiones), recuperó siete balones, rechazó cinco veces y ganó tres pelotas en su propia área con el gafete del Capitán incluido.

El talentoso volante mexicano sumó minutos durante la pretemporada en los amistosos y le gustó al Cuerpo Técnico liderado por Miguel Herrera, pero luego cuando llegó el turno de la competencia oficial en el Torneo Guard1anes 2020 no le dijo rodaje con la Primera División y prefirió enviarlo de nuevo al conjunto de reserva de las águilas.

El elemento nacional tiene 19 años (nació el 19 de abril de 2001), mide 1.80 m., pesa 75 kilos y es una de las máximas promesas de las divisiones juveniles por su capacidad para desequilibrar en los tres cuartos de cancha, para asistir y para regatear. Ojalá que se le dé pronto el debut como profesional entonces. 

Temas


Comentarios

¿Qué te parecieron los jerseys del América para la temporada 2020-21?

Una chulada
Están bien
Lo mismo de siempre
No me gustan

Suscríbete a nuestras noticias

;