El exárbitro internacional Edgargo Codesal, no anduvo con vueltas para expresar su opinión sobre la actitud del juez del partido entre América vs. Olimpia por la vuelta de los octavos de final de la Concachampions 2021 en el Estadio Azteca, por la infracción criminal de Yustin Arboleda a Chucho López.

"Todos nos hemos equivocado, lo inaceptable es que a esta distancia no se pueda apreciar una entrada con fuerza excesiva estando tan cerca", lanzó Codesal sobre Henry Bejarano en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, siempre en relación con la fractura de peroné que sufrió Antonio de Jesús López, el colegiado que arbitró, entre otros, el encuentro de la final de la Copa del Mundo de Italia 1990, agregó: "Se rompió el espíritu de las leyes del juego (preservar la integridad física de los jugadores). Ojalá no vuelva a suceder esto!".

Por otra parte, respecto al futbolista del América implicado en la desagradable situación en el Coloso de Santa Úrsula, Águilas Monumental pudo saber que ya fue intervenido quirúrgicamente y su realización se produjo con éxito.

Jugadores como Emanuel Aguilera y Santiago Naveda ya estuvieron con él en la clínica, acompañándolo en el postoperatorio. Vale destacar que en América se supone que su rehabilitación demandará unos largos meses.