América sin duda que es uno de los clubes de futbol que cuenta con una buena cantera en las Fuerzas Básicas, y por la cual se comprometen día a día a estar buscando nuevos talentos deportivos para que puedan formarse y lograr cumplir el sueño de muchos pequeños de jugar en el profesionalismo.

Uno de los jugadores que se comenzó a formar en las categorías menores del club americanista fue el delantero Santiago Ormeño, quien, pese a no llegar a debutar con la playera azulcrema en la Primera División, sílogró hacerlo años más tarde y por el cual en la actualidad es uno de los buenos elementos que tiene el ataque del futbol mexicano.

+ Sigue la transmisión en vivo de Atlas vs. América en Águilas Monumental

No obstante, durante estas últimas horas se dio a conocer mediante las palabras de FranciscoTena con ESPN sobre la situación y el por qué el jugador no logró consolidarse en el cuadro de las águilas, producto de que en aquel entonces era muy bajo de estatura, a comparación con el estirón que logró tener con el tiempo.

“Iba y la pedía, tenía esa cadencia de enganche, de lo que le decíamos un enganche antes, pero sostener la pelota de espaldas como la sostiene ahora, aguantar a un defensa central de ochenta y tantos kilos nunca la tuvo, es más no chocaba, no saltaba a cabecear, no tenía ese espíritu de lucha, ahora lo veo cabecear y me sorprende gratamente, en realidad no lo veías barrerse nunca, no lo veías cabecear disputando una pelota, pero con la pelota en los pies era muy talentoso.

Pero eso no fue todo, ya que también, el hoy delantero no mostraba la garra necesaria para lograr ir subiendo hasta el primer equipo, según lo que comentaba Tena al respecto del desempeño del jugador en la Sub 17.

Encuesta ¿Te hubiese gustado ver a Santiago Ormeño en América?

¿Te hubiese gustado ver a Santiago Ormeño en América?

Si
No

YA VOTARON 131 PERSONAS

“Muchas veces inició, pero no tenía esa garra. A mí, a parte, en esa época las instrucciones que tenía de Alfredo, que era el director de fuerzas básicas, es que la Sub-17 tuviera una intensidad máxima. Había seis cambios y había que mantener la intensidad porque era parte de la petición de la Sub-17 que todos los jugadores debían de tener una presión alta y debiésemos tener una recuperación y Santiago no sentía ese esfuerzo de ir a presionar a un rival, llegar a tiempo y presionarlo”.