Nadie puede negar la grandeza de las Águilas del América. Máximo campeón de la Liga MX y el máximo ganador de la Concacaf Champions League. Además, como si algo faltara para que quede claro, mantiene una diferencia positiva en el historial con su más acérrimo rival, considerado, acaso, como uno de los dos grandes de México, las Chivas de Guadalajara.

Pero el alcance de la institución azulcrema no es solo en el territorio azteca. De hecho, hay una prueba reciente para sustentarlo que se dio en la edición actual de la UEFA Champions League, en el partido que la Juventus de Italia le ganó como local por 4 a 2 al FC Zenit de San Petersburgo de Rusia, por la cuarta jornada del Grupo H.

 

Resulta que el delantero de la Vecchia Signora, el argentino Paulo Dybala, al momento de celebrar el primero de los dos goles que anotó en el Juventus Stadium este martes dos de noviembre por la noche, lo hizo de la misma forma que patentó el ídolo de las Águilas del América Cuauhtémoc Blanco ante cada anotación.

La Joya, como le dicen al atacante sudamericano, se recostó en el campo de juego tras el remate con el que venció al portero del elenco ruso Stanislav Kritsyuk, siendo este el primero de los dos que marcó para su cuenta personal (el otro fue en el segundo tiempo a través de un lanzamiento desde el punto del penal, pero, para esa ocasión, solo se abrazó con sus compañeros).

 

Encuesta ¿Ya sigues a América Monumental en redes?

¿Ya sigues a América Monumental en redes?

NO, PERO YA LO HAGO

YA VOTARON 785 PERSONAS

 

La explicación del festejo de Paulo Dybala en la Juventus

El festejo de Paulo Dybala podría haber sido tranquilamente en alusión al exjugador de las Águilas del América Cuauhtémoc Blanco, pero en realidad tiene más que ver con la Juventus y con uno de sus máximos ídolos, Michel Platini. El argentino, con el tanto que le anotó al Zenit, llegó a los 105 goles y superó, de esta manera, el récord de 104 que ostentaba el francés. Por eso la celebración, en tono de homenaje, con una postura similar con la que posó el legendario número 10 de la Vecchia Signoria tras un gol anulado en la final de la Copa Intercontinental de 1985 entre el elenco italiano y Argentinos Juniors.