Después de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla frente a Monterrey durante la derrota 1-3 a puertas cerradas en el Estadio Azteca, Bruno Amílcar Valdez vive quizás sus días más difíciles como jugador de América, por lo que ha tenido que viajar a la ciudad de Guadalajara para ser operado allí curiosamente por el Doctor de las Chivas, Rafael Ortega.

Durante la tarde de este martes, el zaguero paraguayo de 27 años, 1.79 m. y 74 kilos arribó a la Perla Tapatía y allí lo pudieron observar los periodistas y los camarógrafos presentes, quienes publicaron los videos y las imágenes del momento a través de las redes sociales.

A Valdez se lo vio en óptimas condiciones anímicas más allá de las dificultades lógicas para desplazarse, aunque no quiso tomar contacto con la prensa que lo interrogó al respecto y ahora la intervención quirúrgica será el miércoles a pesar de que inicialmente se había especulado con que se llevaría a cabo hoy mismo al mediodía.

Al central guaraní le aguardan entonces más de seis meses de rehabilitación, por lo cual no podrá volver a saltar a una cancha de manera oficial al menos hasta abril de 2021, justo cuando ya había manifestado en diversas oportunidades su sueño demarcharse a Europa por primera vez para la próxima campaña.

En sus cuatro temporadas en el Nido de Coapa desde 2016, el Subcapitán completó 171 encuentros con 24 goles y 3 títulos conquistados de la mano del entrenador Miguel Herrera: una Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones. ¡Fuerza y que salga todo bien, crack!