Romero falló dos mano a mano y otras situaciones nítidas contra Nacional. ¿Será titular igual en la Ida de la Final?
Silvio Romero le había dado a América el pasaje a la Semifinal del Mundial de Clubes en Japón con su doblete al débil Jeonbuk de Corea del Sur, pero luego contra Real Madrid y Atlético Nacional no tuvo la puntería afinada ni mucho menos. Es más, frente a los colombianos desperdició dos situaciones claras de gol en los mano a mano con Franco Armani, además de otro remate que pasó cerca.
Es cierto, su doblete en el debut valió el pase a Semis.
Encima entró muy bien Oribe Peralta en el complemento, con su tanto de penalti -también anotó el suyo en la tanda de definición- más un muy buen juego de espaldas al arco y algunas asistencias interesantes incluidas. Por ello algunos se preguntan si, luego de los viajes y demás, Ricardo La Volpe se inclinará por el Chino o buscará variantes para la Final de Ida del jueves en el Azteca.
Allí pueden hacerlo Darwin Quintero o Michael Arroyo, o bien sumar otro volante como Osvaldo Martínez y que el Cepillo juegue como único atacante. Será decisión del Cuerpo Técnico, que probablemente el miércoles ya dé indicios de la alineación de las águilas.
En el estreno sí:
$bp(“Brid_82090870”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”84120″});
Tres remates, ninguno adentro: