El América Campeón del Clausura 2005 de la Liga MX será inolvidable por la gran cantidad de figuras con las que contaba aquel plantel profesional del entrenador Mario Carrillo, pero también por la famosa frase que uno de los jugadores de ese entonces, Cuauhtémoc Blanco, le dijo al propietario del club Emilio Azcárraga después del 1-1 en la Final de Ida frente a Tecos como visitante.

El máximo ídolo de la historia azulcrema reveló en la entrevista virtual de este domingo por la noche con Fox Sports: "Fue luego de 15 años... Siempre estuve buscando el Campeonato pero no se daba, no se daba, y yo siempre me iba mal de los Estadios pero cuando volví de Veracruz me entendí muy bien con todos y por suerte se nos pudo dar. Todos teníamos el mismo objetivo, había una gran unión".

La figura descollante añadió con relación a su diálogo con el empresario tras la igualdad inicial con los goles de Diego Colotto a los 58 minutos y el propio Cuau sobre la hora en el Estadio Tres de Marzo: "¡Me metió una regadera que nunca se la va a olvidar! Le dije ´no te preocupes, allá en la Ciudad de México te vamos a dar el Campeonato´ y mira cómo se dio, ¿no?".

Azcárraga, el propietario del club.

"Eso me marcó, yo no quería ni hablar con Emilio porque estaba muy enojado pero gracias a Dios se dio y luego le empecé a aventar la champaña ahí en la cabeza, en la cara, festejando. Todos estábamos muy felices, creo que ese equipo fue uno de los mejores, realmente teníamos grandes jugadores", completó Blanco sobre el conjunto que se consagró gracias al 6-3 de la Vuelta en el Azteca con los gritos de Claudio Piojo López (2), Aarón Padilla (2), el Cuau y Jesús Mendoza.

El crack, tres veces mundialista, disputó 398 encuentros con 152 tantos y cuatro títulos con la camisa de las águilas, además de haber vestido los colores de Valladolid, Necaxa, Veracruz, Chicago Fire, Santos Laguna, Irapuato, Dorados, Lobos BUAP y Puebla.

Encuesta ¿Coincides con el Cuau?

¿Coincides con el Cuau?

Sí, claro
Mmm no tanto

YA VOTARON 123 PERSONAS