Después de los rumores que se dispararon previo a la Gran Final del Torneo Apertura 2018, finalmente la oferta formal de Ajaxllegó a las oficinas del América, según confirmó el propio Mauricio Culebro.

El presidente operativo de las Águilas aclaró que la directiva azulcremaestá evaluando el ofrecimiento del equipo holandés y pretende resolver la cuestión para bien o para mal antes de fin de año.

Mientras las negociaciones continúan, Marca Claro reveló cuáles son las 5 claves de la operación.

Lainezquiere irse

A pesar de tener solo 18 años, Diego ya manifestó públicamente su deseo por salir de las Águilas para perseguir su sueño de jugar en Europa.

Los padres de Lainez aprietan al América

Diego cuenta con el mejor asesoramiento posible en esta negociación. Sus padres consideran que para que su hijo crezca y se convierta en un mejor futbolista necesita emigrar a Europa. Por eso están apretando a la directiva del América para que acepten la propuesta del equipo holandés.

América no quiere retener a un jugador a la fuerza

La política en Coapa es clara: si alguien no quiere estar en el club, es mejor que se vaya. Las Águilas entienden el deseo de Lainez de emigrar y por eso están abiertas a negociar.

Holanda es la opción preferida

Son varios los equipos europeos que están interesados en contratar a Diego Lainez. Sin embargo, la propuesta de Ajax es la que más le agrada al entorno del jugador.Creen que la Liga holandesa es la que mejor se adapta a sus condiciones para dar su primer paso en Europa.

La oferta de Ajax no satisface al América

El Ajax es el equipo más interesado y el que más está insistiendo en su contratación. Sin embargo, su oferta todavía está lejos de lo que pide el América. Los holandeses ofrecieron 7 millones pero en Coapa exigen 12 y no parecen dispuestos a perder dinero por el mejor talento del fútbol mexicano.