Las lesiones en el plantel de América en los últimos tiempos han sido muy graves porque todos esos jugadores tendrán una extensa recuperación, a tal punto que se perderán el Clausura 2020 de la Liga MX.

Por lo tanto, el disparador es contundente: repasar aquellos futbolistas que fueron operados, que se lastimaron demasiado y que quedaron inactivos por torneos enteros desde el regreso de Miguel Ernesto Herrera al banquillo allá por fines de 2017, es decir hace poco más de dos años.

Jérémy Ménez: El ofensivo francés cayó reiteradas veces en el Nido de Coapa, pero la más recordada fue cuando padeció la rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda en diciembre de 2018 que lo marginó medio año.

Giovani dos Santos: El ofensivo mexicano sufrió una herida muy grave en el cuádriceps del muslo derecho y estuvo 60 días sin saltar a la cancha luego de la terrible entrada de Antonio Briseño, de Chivas, en el último Clásico Nacional en el Estadio Azteca el 28 de septiembre de 2019.


Renato Ibarra: El extremo ecuatoriano tuvo una micro fisura en el tendón a inicios de este 2020 y permanecerá fuera como mínimo hasta la Liguilla del actual certamen.

Nicolás Castillo: El delantero chileno tiene un karma a nivel físico, aunque la última vez que se lastimó fue la más grave: fractura en el peroné de la pierna izquierda pero ello no fue todo... Luego de la operación padeció una trombosis. Entre todo le llevará aproximadamente 90 días recuperarse y estar al ciento por ciento.

Nicolás Benedetti: El mediocampista colombiano se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla derecha en el último partido del Preolímpico Sub 23 en su país natal, por lo cual deberá esperar hasta septiembre de este 2020 para retornar a nivel oficial.

La lesión de Benedetti en el Preolímpico en Colombia: