América cuenta con una increíble historia desde su fundación. Son varios los jugadores que han defendido la playera azulcrema y sin duda uno de los más recordados nombres que tiene la institución americanista es el del portero Héctor Miguel Zelada, una clara leyenda azulcrema que tiene la institución a lo largo de su historia.

El exfutbolista y portero americanista es considerando por más de alguno como uno de los mejores arqueros que ha tenido el América a lo largo de su fundación, y por la cual suele existir una comparativa con otros porteros que han tenido una buena participación como Guillermo Ochoa y Agustín Marchesín, entre otros nombres.

 

Zelada logró tener una increíble presencia en el club más importante de México donde alcanzó a ganar tres títulos deportivos en la competencia oficial de nuestro país, la cual lo consiguió entre el 1983/84, 1984/85 y 1985.

El arquero argentino no solo logró tener una buena importancia en la institución azulcrema, sino que también con su selección en donde logró estar presente en el Mundial que se disputó en México durante el 1986 y por la cual levantó la copa de campeones de aquel entonces, pese a que no logró tener participación dentro del campo de juego.

Sin embargo, también destacó individualmente con su talento y presencia en el pórtico americanista, donde logró ganar en tres oportunidades el premio al mejor portero del futbol mexicano (1982/83, 1983/84 y 1984/85), pero eso no fue todo, ya que también, durante el 1983/84 ganó el premio al mejor jugador en la competencia mexicana.