Guillermo Ochoa logró convertirse en uno de los mejores porteros en la historia del futbol mexicano. Hablamos de alguien que salió de las Fuerzas Básicas del América, fue campeón y se convirtió en el primer guardameta azteca en jugar en Europa. Aún así, en su trayectoria le ha toca sufrir varias goleadas de escándalo.

La calidad de Paco Memo nunca ha estado en duda, pese a que su legado genera distintas opiniones. Lo que es un hecho es que en la gran mayoría de equipos donde militó, le tocó sufrir dolorosas derrotas y por ello, a continuación hacemos una recopilación de las más abultadas en su carrera

Salernitana 8-2 Atalanta

En apenas su tercer partido con el equipo de Salerno, Memo Ochoa sufrió de una dolorosa derrota frente al equipo de Gian Piero Gasperini. Es el encuentro donde más goles ha encajado, pero no es el de mayor diferencia de anotaciones (6). 

Guillermo Ochoa durante la goleada del Salernitana sobre Atalanta (Getty Images)

Chile 7-0 México

Este partido de la Copa América Centenario 2016, es la goleada más abultada en la carrera de Guillermo hasta el momento, donde cayó por diferencia de siete tantos. En aquel encontes la Selección Mexicana era dirigida por Juan Carlos Osorio.

Atlético de Madrid 7-1 Granada

Durante su paso por la liga española, Ochoa se volvió el portero más goleado de la competición. Con el Granada descendió en la temporada 2016-2017. Fue ahí donde el mexicano sufrió la derrota más holgada a nivel de clubes ante los Colchoneros del Cholo Simeone.

Real Madrid 5-0 Granada

Tan solo meses después de la dolorosa derrota ante el Atlético, el Granada de Paco Memo volvió a caer de forma estrepitosa, en esta ocasión frente al Rea Madrid. En ese juego Isco, Benzema, Cristiano Ronaldo y Casemiro fueron sus verdugos.

Sevilla 5-1 Standard Lieja

Durante su paso por el futbol belga, Guillermo Ochoa tuvo la fortuna de disputar la Europa League 2018-2019. En la Fase de Grupes les tocó ser goleados por el Sevilla, club que fungía como actual campeón del certamen en ese tiempo. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!