Luego de los fichajes de Jesús Alonso Escoboza, Luis Fuentes y Leonardo Suárez, América todavía no cierra su plantilla para el Torneo Clausura 2020 y está a la búsqueda de un mediocampista de contención.

La directiva de las Águilas, en conjunto con el cuerpo técnico, sondean el mercado extranjero para encontrar al reemplazo ideal de Guido Rodríguez, quien fue vendido a Real Betis de España en una cifra cercana a los 8 millones de dólares.

NICOLÁS ACEVEDO

El volante uruguayo de 20 años que milita en Liverpool de su país fue uno de los primeros nombres en aparecer en el radar del América. Interesa mucho su proyección y su juventud en Coapa, pero preocupa el hecho de que esté jugando el Preolímpico sudamericano junto a Federico Viñas y Sebastián Cácares con la Celeste, por lo que no podría incoporarse de inmediado al equipo.

ROBERT PIRIS DA MOTTA

La incorporación del mediocampista paraguayo de 25 años parecía ser un hecho la semana pasada, sin embargo las negociaciones se enfriaron y el jugador que fue campeón de la Copa Libertadores 2019 con Flamengo se empieza a alejar del Nido.

LUCAS BIGLIA

En las últimas horas cobró fuerza el nombre del argentino de 33 años para suplir la baja de su paisano. Actualmente en Milan, y con experiencia mundialista con la Selección Argentina, Biglia tiene calidad probada para jugar en las Águilas, pero la principal duda pasa por su avanzada edad.

IVÁN MARCONE

El ex Cruz Azul lleva tiempo en el radar azulcrema, pero está en los planes del flamante entrenador de Boca Miguel Ángel Russo. Aunque todavía no hubo contactos por él, sí lo ofreció su representante y siempre es una opción atractiva.