Más allá de los trabajos físicos y médicos, que es la parte que la afición y la mayoría de los medios no pueden ver, las preparaciones de América para los diferentes torneos siempre suelen evaluarse según los resultados de los amistosos, que en este caso fueron muy negativos en la Copa por México en la antesala al Guard1anes 2020 de la Liga MX. El Más Grande sucumbió frente a Cruz Azul y Chivas y entonces el Piojo, en la entrevista con TUDN, trató de explicar por qué ocurrió.

"No, para nada hay presión. Hemos tenido pretemporadas no muy buenas porque a veces el equipo no está completo. Hoy veníamos de tres meses sin jugar, además de recuperar mucha gente que estuvo parada...", comenzó el Director Técnico mundialista, que ya lleva más de 100 partidos oficiales en el banquillo de las águilas con un 52% de efectividad y cuatro títulos conseguidos.

El Piojo detalló la razón por la que rotó tanto en estos encuentros extraoficiales: "Fui muy claro, hice medios tiempos porque no quiero llegar al torneo con alguien lesionado, quiero contar con todos. Nosotros buscamos el volumen de juego. Es obvio que queríamos jugar el último partido, se jugaron tres Clásicos y no se pudieron ganar, pero también hubo muchos años donde he ganado los tres".

Siguen las críticas por la flojísima pretemporada (Getty).

Herrera no quiso engancharse en la discusión mediática con los detractores de siempre: "Me ocupa que el equipo juegue bien, que gane, porque el único que me puede echar es el dueño del club. Voy a intentar durar muchísimos años. Ya llevo cinco años dirigiendo a América con resultados, siempre llegando a las Semifinales... Porque si ven los números, las estadísticas, eso es lo que tiene que hablar. Lo demás es criticable o no, somos figuras públicas, les puede gustar a unos y a otros no, pueden criticarme unos más que otros pero aquí estoy tratando de dar los mejores resultados".

El plantel profesional se alista para la competencia "por los puntos" luego de haber quedado en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del Clausura 2020 en el certamen que fue cancelado y quedó sin Campeón por culpa de la pandemia del coronavirus hace ya cuatro meses y medio.

Encuesta ¿Qué sería hacer un buen torneo para este América?

¿Qué sería hacer un buen torneo para este América?

Calificar y ya
Semifinales
La Final

YA VOTARON 227 PERSONAS