América ha debido sufrir constantemente con las lesiones de algunos jugadores importantes para el equipo, pero este presente año llegaron dos muy complejas.

Pero eso no ha sido todo, ya que también partieron jugadores fundamentales para el esquema de Miguel Herrera en este mercado de transferencia.

1.- VENTA DE GUIDO RODRÍGUEZ AL BETIS.

El centrocampista argentino cumplía su sueño de jugar en el continente Europeo, luego de que se confirmara la venta total de su carta al Betis de España, por la cual ya comenzaba a complicar al América con su reemplazante.

2.- LESIÓN DE NICOLÁS CASTILLO.

El chileno fue operado por una lesión muscular, lo cual después de esa operación sufrió con una trombosis, que de no haber sido trata en su momento, podría haber sido un sufrimiento mayor. El delantero aún lucha por su rehabilitación, y poco a poco ha mostrado los avances de esta, pero los especialistas indican que estará fuera de la actividad deportiva en un tiempo cercano a un año sin jugar.

3.- LESIÓN DE NICOLÁS BENEDETTI.

El centrocampista colombiano sufrió la rotura de sus ligamentos en su paso por el Preolímpico, cuando representaba a la Selección Colombiana, por lo que se estima que este fuera de la actividad por un tiempo cercano a los 6 meses.

4.- LESIÓN DE SEBASTIÁN CÁCERES.

Uno de los nuevos refuerzos del América, también debió pasar por una cirugía producto de una lesión, por lo cual estaría un mes sin actividad deportiva, acortando la plantilla del equipo.

5.- POLÉMICA DE ROGER MARTÍNEZ.

El delantero colombiano mostró sus intensiones de salir de las Águilas, algo que no gustó en la directiva, por lo que el jugador no fue parte de los primeros partidos del campeonato con la plantilla, y ante las nulas ofertas, solo entrenaba con el equipo. Sin embargo, todo se terminó solucionando, por lo que debutó recién en la Jornada 9 ante los Pumas.

6.- DETENCIÓN DE RENATO IBARRA.

El ecuatoriano fue detenido por violencia familiar, por lo que pasó una semana fuera de la actividad deportiva con el América y con prohibición de salir del Reclusorio Oriente. Ya con su libertad, el jugador no sabe sobre su futuro en el equipo, dado que fue separado del plantel, incluso se le busca una posible venta.