La historia podría tener final feliz. El ex americanista Miguel Layún dejará la disciplina del FC Porto en las próximas horas y si todo sale como él quiere, se sumará este lunes al Real Betis de la primera división española.

Cansado de no contar en los planes del técnico Sergio Conceiçao, el lateral de 29 años escuchó ofertas de Celta, Deportivo La Coruña y Alavés. Pero todo cambió cuando llegó una opción desde la cálida Sevilla.


Una de las razones de mayor peso para que el jugador del "Tri" se decantara por la oferta del Real Betis, fue la presencia de su paisano y amigo Andrés Guardado. A falta de las pruebas médicas, que se realizarán el lunes, Layún llegaría a préstamo con opción a compra siempre que el Porto termine de dar el "sí".

"Esperamos que las negociaciones mejoren en las próximas horas", dijo el dirigente bético, Lorenzo Serra Ferrer, a ESPN.

El veracruzano se marchó de Coapa en 2014, habiendo sido capitán y campeón con las Águilas,. Desde entonces, jugó 99 partidos entre el Watford inglés y el Porto. Ahora parece querer ir más alto en la Primera División de España.