Luis Roberto Alves Zague es el máximo anotador en la historia del Club América. 192 anotaciones en sus diferentes etapas como americanista respaldan la huella que dejó para la institución; sin embargo, ahora que el tema de los mayores goleadores que ha tenido el equipo se ha destapado por el reciente ingreso al top 10 por parte de Henry Martín, el llamado Hijo del Lobo Solitario levantó la voz al asegurar que le quitan tantos en el conteo dado que solamente le consideran los que hizo en Liga y Liguilla.

Solamente ponen de Liga, pero es chistoso porque ahora sí cuentan Pre Libertadores, Interliga, ahí sí cuentan todo. De mí solo pusieron Liga y Liguilla. Me llama mucho la atención porque hay muchos dizque historiadores, eruditos en el tema, matemáticos, pero yo me baso en quien inició todo eso, el número 1 y quien inició todo eso de las estadísticas, que en paz descanse, don Panchito Hernández", expresó.

El hoy comentarista televisivo aseguró que en su casa tiene los documentos que respaldan el registro total de goles que hizo como americanista y recordó todos los logros que tuvo con la institución y de paso hizo énfasis que en esa lista no solamente se encuentra él, también su padre.

Tengo los papeles en mi casa ahí arrumbados, donde decían que tenía 192 goles, porque ahí sí incluye Concachampions, que fui tricampeón con América, Copas, muchas otras cosas que a la gente no le gusta involucrar... 'saben qué, hay mucho Zague en la lista, porque está también mi padre'", sentenció en el canal de You Tube de Luis García.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!