América Femenil está viviendo un presente un tanto polémico con algunas declaraciones de algunas jugadoras de la plantilla azulcrema que compartieron a través de redes sociales, y por la cual durante este viernes el entrenador del equipo salió a aclarar en cierta parte esta situación que se ha estado viviendo.

Leonardo Cuellar, técnico de la plantilla Femenil, atendió a los medios de comunicación durante la presente jornada en conferencia de prensa donde fue consultado por esta inconformidad que hay entre algunas jugadores sobre el equipo, lo cual el estratega no estaba enterado.

Me sorprende un poco tu pregunta porque vengo llegando del club y la verdad como no tengo redes sociales se me escapa esta disconformidad. Ahora que empiece la práctica, platicaré con ellas al respecto y veré de que se trata. Yo hablé con ella ayer (Jaidy Gutiérrez) y no me comentó nada al respecto, les pido disculpa por no estar enterado”.

Por otra parte, una de las situaciones que si pudo contestar más concreto fue la situación vivida por su hijo, quien tuvo que salir del mando de la Selección Mexicana y confesó que se tomará algunos días de descanso para esperar nuevas ofertas deportivas.

“En el caso de Cristián él está tranquilo, está en casa, irá viendo sus opciones a futuro, estará algunos días acá en la Ciudad de México para después viajar un poquito, pero está tranquilo en ese sentido. Está muy agradecido de la experiencia que se le dio de la Selección Mexicana adulta, como así también en su proceso de ayudante voluntario.

Finalmente, el entrenador platicó sobre los trabajos que se han realizado en la semana, los cuales tuvieron que ser con mucho cuidado y con la preocupación latente luego de que se diera un rebrote de coronavirus en el primer equipo del América.

“Lo que te puedo decir es que estoy muy contento de trabajar en esta institución por la responsabilidad que se tiene en todas las áreas. Acá ha sido muy puntual en las pruebas, esta semana hicimos dos para confirmar que vamos bien, estamos encima de que las niñas no se relajen, mantengan los protocolos desde que estamos aquí hasta que regresen a sus casas.