Nicolás Benedetti llegó al América a fines de enero del 2019, en la cual el centrocampista está viviendo en las Águilas su primera experiencia fuera de Colombia, pese a que tuvo ofertas de otros clubes para salir del Deportivo Cali. El futbolista azulcrema confesó que tuvo opciones para partir a la Major League Soccer, al Independiente de Argentina e incluso, al futbol europeo, pero que aceptó inmediatamente cuando le comentaron del América.

Así fue como lo confesó el mismo futbolista en una transmisión online que realizó el jugador en conversación con Gol Caracol, medio de comunicación colombiano.

“Muchas veces existieron ofertas, sondeos o rumores de muchos equipos, pero estuve cerca de ir a la MLS pero (al final) no fui; también estuve cerca de Independiente en Argentina pero tampoco se pudo. Por ahí en Europa hubo cosas pero como que nunca se cristalizaron y llegó la oferta del América y de una dije que sí”.

Así también, el centrocampista confesó estar en el club más grande de México, equipo que lo tiene gratamente sorprendido por la grandeza de la institución.

“Es un grande (El América) en todo sentido y como lo he dicho en algunas entrevistas, me sorprendió mucho cuando llegué acá y ver lo grande que es este club. Obviamente en Colombia de pronto no se alcanzan imaginar que el futbol mexicano ha venido creciendo muchísimo y que el América es un equipo muy grande, entonces la verdad que tomé una gran decisión y estoy muy contento acá, quiero seguir mucho tiempo”.