Luego de las críticas que ha recibido por parte de los medios de comunicación el mediocampista Diego Lainez por su actuación en el Mundial Sub 20 de Polonia, el técnico que lo hizo debutar en América, Ricardo La Volpe, salió en su defensa.

En conversación con la cadena ESPN, el estratega argentino comparó la situación de la Joya con la que vive su compatriota Lionel Messi cuando defiende a la selección de su país.

"Lo mismo que le pasa a Lainez le pasa a Messi en su selección: todos lo critican a Messi porque quieren que resuelva los problemas de un equipo, pero es un equipo y un trabajo colectivo, y así como lo critican a Messi lo critican a Diego", afirmó Bigotón.

En ese sentido, también lanzó una crítica hacia los técnicos que, a su juicio, no saben usar en la cancha a Lainez, pues "si quieren que Lainez sea un trabajador por la banda porque ahí lo pusieron en Selección mayor, él no está para jugar ahí, el es (como) un Messi, un segundo nueve por derecha o izquierda, es zurdo pero trabaja mejor por derecha como trabajaba Maradona o Messi (...). Los técnicos deben mirarlo, deberían conocerlo más en España y ver en donde va a brillar. Conmigo brilló porque lo puse sueltito".