En un partido dramático futbolísticamente, América derrotó 3-2 a Toluca. Lo ganaba 2-0 con los goles de Darwin y Martínez, el local reaccionó y lo igualó con dos de Triverio y allí llegó el sufrimiento: Moi le dejó el arco a González, quien atajó un penal en el último minuto y se transformó en el héroe. Fue expulsado Lobos.
Presionado por la inesperada derrota de local contra Querétaro, América salió a jugar en Toluca un poco retrasado y casi lo paga en el primer minuto con una salvada de Paul Aguilar en la línea. Sin embargo, a los 19 la primera alegría sería para el más grande: con un potente remate dentro del área, Darwin Quintero abrió la cuenta y luego, más allá de cierta superioridad del dueño de casa, aguantó la ventaja hasta el mediotiempo y encima la amplió con la notable definición de Martínez para el 2-0. De media distancia, el paraguayo resolvió con un derechazo fuerte para tranquilizar a las águilas.
Hugo fue el héroe al atajar el penal a los 90 minutos.
En el inicio del complemento, el Azulcrema llegaba y contaba con chances del tercero, pero ni Paul no Osvaldito concretaban hasta que Enrique Triverio descontó a los 26 para darle un poco de emoción al cierre del encuentro. Más tarde llegó un minuto fatídico para los de Ignacio Ambriz: a los 75 debieron salir Moi y Darwin para que ingresaran González y Benedetto y allí llegó el 2-2 de Triverio de nuevo. Insólito.
Pero las emociones no paraban en un duelo espectacular: a diez del cierre, el Pipa apareció para el 3-2 y Lucas Lobos vio la roja por una fuerte infracción. Con lo que le quedaba, América se refugiaba cerca de Hugo y sostenía los tres puntos fundamentales hasta que un penal en el minuto 90 convirtió a González en el héroe de la tarde al atajarlo. Sin dudas, una victoria no apta para cardíacos.
+ Las posiciones de la Liga MX
+ La tabla de goleo, con Oribe y el Pipa
Foto: Mexsport.
Todos los goles y el penalti atajado por González:
[calipso id=”0_rjrkbin9″ site=”am”]