El 2020 recién empezó para América pero ya se pudo ver en acción a varios de los refuerzos, dada la gran cantidad de ausencias de peso entre las lesiones y el Preolímpico en Colombia. 

Algunos de esos fichajes llegaron para ser apenas piezas de recambio, pero las bajas hicieron que sumaran más minutos de lo imaginado y es por ello que Miguel Herrera intentará potenciarlos para que terminen siendo trascendentes en este primer semestre. 

Hay cinco casos emblemáticos:

Haret Ortega: El joven zaguero de la cantera ha saltado a la cancha y no ha desentonado. Puede aportar en el juego aéreo y en los balones cruzados ante la caída circunstancial de Bruno Valdez o Emanuel Aguilera.

Sebastián Cáceres: El central uruguayo que está con su Selección Sub 23 tiene un destino parecido al de Ortega, como variante para la última línea azulcrema, algo similar a lo que cumplió Carlos Vargas en 2019.

Santiago Cáseres: El contención argentino es el que tendrá la misión más difícil: hacer olvidar a su compatriota Guido Rodríguez, un elemento de Selección que fue figura en el Nido en los últimos dos años. Todo indica que compartirá la media cancha con el guaraní Richard Sánchez.

Jesús Escoboza: Luego de su fructífero paso por Dorados de la mano de Diego Maradona en el Ascenso MX, arribó al Más Grande para alternar en el puesto de ofensivo.

Leonardo Suárez: El talentoso ofensivo argentino no tuvo continuidad en el club que lo vio nacer, Boca, ni en Villarreal, por lo cual el Ame puede significar el punto de despegue definitivo de su carrera a los 23 años.