Más allá de la cuarentena por la pandemia del coronavirus que afecta negativamente no sólo al América sino a todo el fútbol mexicano y a casi todo el deporte a nivel internacional, la directiva en el Nido de Coapa ya analiza los pasos a seguir con loscinco jugadores a los que se les vencerá el contrato en este 2020, todos ellos titulares, aunque con diferentes circunstancias de por medio.

Los casos a tratar en forma más urgente son los de Luis Fuentes y FedericoViñas, cuyos vínculoscaducarán el 30 de junio, pero no hay que preocuparse al respecto. Es que todo indica que el lateral izquierdo de 33 años que arribó apenas por seis meses desde Tijuana, el dueño de su ficha, continuará con el Más Grande porque le renovarán la cesión o le comprarán una parte de la carta.

Fuentes le ganó el puesto a Jorge Sánchez en esta campaña.

Por su lado, tanto el propio Viñas como Miguel Herrera y el Presidente Deportivo, Santiago Baños, confirmaron que le adquirirán la totalidad del pase al humilde Juventud Las Piedras de su Uruguay natal poralrededor de dos millones de dólares, una cifra muy baja para todo lo que rindió en la cancha el atacante de apenas 21años…

Por otra sector, las firmas que terminarán recién en diciembre son las de Emanuel Aguilera, Paul Aguilar y Santiago Cáseres, aunque aquí tampoco hay motivos para alarmarse. Lo más sencillo de resolver será lo del Capitán de 34 años, que ya manifestó en varias ocasiones su deseo de retirarse con la playera del Ame y entonces permanecerá por dos temporadas más seguramente.

Encuesta ¿Deben seguir los jugadores mencionados?

¿Deben seguir los jugadores mencionados?

Sí, son buenos
Sólo uno de los dos
No, ninguno

YA VOTARON 795 PERSONAS

El zaguero argentino de 30 años es inamovible para el Piojo, por lo que les solicitará a Baños y compañía que extienda su estadía al menos por otras dos campañas, mientras que lo del contención y compatriota de Ema que llegó desde Villarreal es bastante más complicado: la carta está tasada en cinco millones de dólares y elnivel deportivomarcará su futuro en la Capital, más allá de que también está en la órbita quedarse conal menos un porcentaje de la misma.