El 2020 apenas lleva ocho partidos oficiales para América, siete por la Liga MX y uno por la Concachampions, pero ya se ha notado en la cancha que algunos de los jugadores tienen un presente bastante mejor que otros, por lo que decidimos destacar a los cinco mejores en un mes y medio de competencia por los puntos...

Guillermo Ochoa: El portero de 34 años ha salvado al Más Grande en varios juegos, en especial como visitante, y de a poco retoma el nivel que lo llevó a disputar cuatro Mundiales con la Selección Nacional.

Bruno Valdez: El zaguero paraguayo de 27 años sigue con su habitual regularidad en la última línea azulcrema, con su característico poderío ofensivo y defensivo que lo destaca.

Richard Sánchez: El contención guaraní de 23 años prácticamente no sintió la ausencia de Guido Rodríguez y fue el líder defensivo del mediocampo a la espera de la adaptación de otro argentino como Santiago Cáseres para que lo acompañe en esa zona.

Sebastián Córdova: El ofensivo canterano de 22 años es la revelación hasta el momento: luego de sus préstamos regresó con otra soltura, pues hace el ida y vuelta por la banda, colabora en el medio, desborda y asiste. Un todoterreno en potencia.

Henry Martin: El delantero de 27 años aprovechó las bajas de Nicolás Castillo y Roger Martínez para consolidarse como titular a fuerza de goles, velocidad para las diagonales y presión asfixiante a los defensas rivales en la salida. Ahora que retornó Federico Viñas del Preolímpico podría hacer dupla con el uruguayo.