El arquero de las Águilas aseguró que la actualidad de los equipos no importará el próximo sábado.

Agustín Marchesín es un referente en el arco del América. El jugador, pese a estar en su tercer semestre bajo los tres tubos azulcrema, es uno de los futbolistas más importantes del plantel y con más jerarquía para jugar un partido importante.

Y como el Clásico Nacional se disputará este sábado 3 de marzo, en el Estadio Akron, el argentino afirmó que "me pone muy contento jugar el clásico, porque es un partido muy importante para el grupo, para nosotros, para la institución, para el aficionado; entonces lo tomamos como tal, con esa responsabilidad hermosa que es jugar un clásico, tener la oportunidad de defender esta playera, entonces creo yo que vamos a hacer un gran partido, ojalá Dios quiera seguir repitiendo lo que venimos haciendo".

De todos modos, Marchesín aseguró que lo importante de este partido es que la actualidad de los clubes no entra a la cancha. "Son partidos aparte, no importa como venga cada equipo, así que hay que jugarlo con mucha concentración", declaró.

Sobre enfrentar al líder del torneo versus el penúltimo de la tabla, el golero volvió a insistir con que "no hay favoritos, es un clásico y los clásicos se juegan como tal. Es un partido aparte, y así es para la gente y para el jugador". Además, agregó que "tenemos que estar mentalizados en que va a ser un partido muy difícil, en una cancha complicada, en que ellos tienen buenos jugadores, y esperamos tener una buena noche", finalizó el arquero.