A menos de una semana del debut en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, Miguel Ernesto Herrera es consciente de cuáles son las joyas a explotar dentro del plantel profesional y eligió a dos de ellas en la entrevista de este martes por la noche con TUDN, en la que repasó la actualidad y el futuro inmediato del Más Grande del fútbol mexicano.

El Director Técnico de las águilas declaró ante el inminente estreno en el Estadio Hidalgo, la casa de los Tuzos de Pachuca: ”Seguimos apostando por (Sebastián) Córdova y (Federico) Viñas, me parece que son dos chavos que van a funcionar bien, pero el equipo completo va a dar mucho de qué hablar”.

“La obligación de este club es ganar. Nuestro ideal es calificar siempre entre los cuatro primeros... También si calificas en el quinto o el sexto lugar no está mal la cosa, pero la obligación es ser Campeón, estamos obligados a ganar el título porque no ganarlo es un fracaso. Sabemos en dónde estamos parados, sabemos lo que significa la institución”, añadió el Piojo.

Las dos joyas a las que les apuesta el Piojo (Jam media).

A pesar de que el estratega mundialista no quiso brindar demasiados detalles con relación a la alineación, todo indica que el par de futbolistas mencionados serán titulares en la zona ofensiva. El atacante uruguayo de 22 años acumula apenas 16 partidos oficiales con el Ame, aunque sus 8 goles, una asistencia y los rendimientos positivos llevaron a que el club le comprara la ficha a Juventud Las Piedras de su país por alrededor de dos millones de dólares.

Por su parte, el mediocampista de las Fuerzas Básicas ya cumplió los 23, regresó del préstamo en Necaxa y fue importante: suma 36 encuentros en la Primera División con 5 tantos anotados y 2 títulos conquistados, además de haber levantado el trofeo de la Supercopa con los Rayos de Aguascalientes.

Encuesta ¿Viñas y Córdova serán figuras del Guard1anes 2020?

¿Viñas y Córdova serán figuras del Guard1anes 2020?

No, ninguno
Sí, ambos
Sólo uno de los dos

YA VOTARON 336 PERSONAS