El comunicado que el Club América difundió a través de las redes sociales a minutos de producida la eliminación del elenco que dirige Santiago Solari del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, por la derrota por 3 a 1 en el Estadio Azteca con los Pumas de la UNAM en los cuartos de final de la Fiesta Grande, anticipó la idea de sacudones en el plantel para el Clausura 2022.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

"Hemos llegado solamente a cuartos de final en los últimos dos torneos de la Liga MX y no ganamos la Liga de Campeones de la Concacaf. Las últimas dos Liguillas han sido para el olvido. La directiva tomará las siguientes tres semanas para evaluar al proyecto deportivo de corto y mediano plazo", rezó la publicación a solo instantes del pitazo final en el Coloso de Santa Úrsula.

 

Y en ese sentido, las autoridades ya habrían actuado al respecto. De acuerdo al periódico RÉCORD, al primero que contactaron desde el cachetazo que le propinó el Club Universidad Nacional a las Águilas del América fue a Santiago Solari. Al parecer, el entrenador argentino, hasta el momento, no sería considerado como el mayor de los responsables puertas adentro, por lo que se mantendría en el cargo.

Imago7

Asimismo, el reporte de este lunes 29 de noviembre del medio de comunicación citado, resalta que los ojos, por lo menos en las primeras horas posteriores a la frustración, tampoco apuntan a la directiva. Es decir, Santiago Baños también seguiría, en principio, desarrollando sus labores como presidente de la institución de Coapa.

 

Encuesta ¿Por qué piensas que la directiva no toma la decisión de cortar con el proyecto de Solari?

¿Por qué piensas que la directiva no toma la decisión de cortar con el proyecto de Solari?

Porque confían en sus condiciones
Porque no tienen un candidato que los convenza para reemplazarlo

YA VOTARON 1246 PERSONAS

 

El primer factor a cambiar por los dueños del América

El análisis de los dueños de las Águilas del América de las cuestiones a modificar que, por estas horas, entienden como una de las causas que tendrían que haber sido considerablemente diferente en el campamento de Coapa, son las lesiones. En cuestión, según RÉCORD, los primeros a los que evaluarán, serán a los que padecieron reiterados contratiempos físicos.