Desde que las Águilas del América dejaron de competir en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, el Futbol de Estufa fue el principal foco de atención en el elenco de Santiago Solari, ya en vistas de lo que será el segundo tramo del año con el Torneo Apertura y las semifinales de la Concachampions, en las que probablemente ya no podrá contar con, por ejemplo, Roger Martínez, quien suena cada vez más cerca del Boca Juniors.

+ + NO TE PIERDAS LA TRANSMISIÓN DEL MÉXICO vs ISLANDIA DE TV AZTECA AQUÍ + + 

+ + NO TE PIERDAS LA TRANSMISIÓN DEL CRUZ AZUL vs SANTOS DE TV AZTECA AQUÍ + +

En relación con el futuro del colombiano, el azulcrema, desde hace un tiempo, tiene tomada la decisión de transferirlo, por cuestiones de desgaste con la directiva, su rendimiento general en la temporada y la situación extradeportiva que fue tema central en las últimas horas en México.

 

En esa sintonía calza justo Boca Juniors, quien se encuentra realmente interesado en Roger Martínez del Club América para, entre otras cosas, pelear la Copa Libertadores. Una fuente implicada en las negociaciones, contó a Águilas Monumental que el ofrecimiento del conjunto sudamericano sería dinero y uno o dos integrantes de su plantel por el 50 por ciento de la ficha.

Si bien los casos de los atacantes Jan Carlos Hurtado y Nazareno Solís, ambos a préstamo en el Red Bull Bragantino y Creta de Grecia, respectivamente, pican en punta para vestir la playera de las Águilas del América porque, a la postre, el entrenador Miguel Ángel Russo no los tendrá en cuenta, habría otras opciones como: la del defensa Gastón Ávila, cedido a Rosario Central; el lateral derecho Marcelo Weigandt, con estadía momentánea en Gimnasia La Plata; y el mediocampista Sebastián Pérez, en Boavista de Portugal. Todos con fecha de regreso a La Boca el 30 de junio próximo para saber cuál será su futuro.

No obstante, hay otras alternativas en las que el América podría ahondar (incluso sin la obligación de incluir a Boca), con mayor renombre y en situaciones contractuales flexibles que vencen a mitad de año. Entre ellos resaltan: el delantero Mauro Zárate que pretende irse de Boca aunque tiene una opción de renovación por un año más. El lateral izquierdo Emmanuel Más, también con opción de restablecer el vínculo por otros 12 meses; el lateral derecho Julio Buffarini, quien desearía trasladarse fuera de la Argentina; el volante Leonardo Jara, también con intención de emigrar; y hasta Carlos Tevez, aunque, más allá de sus cortocircuitos con Juan Román Riquelme, se quedará tal vez hasta su retiro, por lo menos hasta nuevo aviso.