La eliminación en Semifinales del Torneo Clausura 2019 ante León puso fin a la temporada 2018-19 para el América, en la cual logró ganar un título de Liga MX y uno de Copa MX.

La directiva de las Águilas, junto a Miguel Herrera, deberán conformar la plantilla del Más Grande para la temporada 2019-20 y hay varios futbolistas que podrían salir del Nido este verano.

Jérémy Ménez es quien más posibilidades tiene de salir. Aunque le restan 6 meses de contrato con el América, el francés no fue considerado por el Piojo para los últimos 7 partidos y su futuro estaría fuera de Coapa.

Edson Álvarez ya manifestó su deseo por emigrar a Europa y hay varios equipos interesados en contratarlo. Santiago Baños aclaró que todavía no llegaron ofertas formales por el Machín, pero no le cerrarán las puertas y están dispuestos a negociarlo.

Mateus Uribe bajó considerablemente su nivel después del Mundial de Rusia 2018 y América podría negociarlo si se concreta el interés que ya se mencionó de Boca Juniors en Argentina o Sporting de Lisboa en Portugal.

Luis Reyes ya lleva un año como americanista, pero no ha sabido aprovechar las oportunidades que tuvo y solo sumó 465 minutos en el Clausura 2019, por lo que podría buscar salir del equipo en busca mayor continuidad en otro club.

Guido Rodríguez fue el mejor jugador del América en la temporada y su excelente nivel sería premiado con la convocatoria a la Selección Argentina para la Copa América de Brasil 2019. El contención de 25 años ya despertó interés en España y una buena actuación en la Copa América podría catapultarlo a Europa.

Henry Martín está negociando un nuevo contrato con el América y las negociaciones van encaminadas, pero hasta que no se firme el acuerdo la puerta está abierta para su salida en el verano.

Roger Martínez quedó a deber en su primer año como americanista y, aunque todo indica que seguirá en el Nido, no se descarta su salida si llega una oferta del exterior.