Si hay algo que hadistinguidoa Paul Nicolás Aguilar en esta última década en el fútbol mexicano son los festejos de sus goles, ya que nadie lo hace como él: una vez que anota, baila y llama a sus compañeros como para que le sigan el juego, siempre acompañando todo conuna sonrisa de cara a la afición, ya sea del propio América o del adversario de turno.

Por ello es que hemos decidido repasar las mejores celebraciones de sus tantos a lo largo de estas temporadas, con diferentes planteles azulcremas de por medio. El propio Guadalajara en el Clásico Nacional en el entonces llamado Estadio Omnilife, Atlas y Toluca fueron las principales víctimas del lateral derecho y actual Capitán de las águilas de Miguel Ernesto Herrera.

El mundialista vive días difíciles por el reciente fallecimiento de su padre “Don Nicolás” mientras cumple con la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, a la espera de las novedades oficiales con relación a la reanudación del fútbol. De hecho, fue uno de los elementos que no estuvo de acuerdo con regresar ya a los entrenamientos y opinó que se prolongue el encierro por temor al contagio.

Aquella “manita” recordada al público de Chivas en Guadalajara.

Aguilar, de 1.78 m. y 67 kilos, ha conquistadosiete Campeonatos con el Más Grande y va por más, ya que anunció que pretende retirarse en el club de sus amores. Alos 34 años, lo más probable es que le extiendan el contrato hasta 2022 o 2023, como se ha comentado en las redes sociales por estas horas.

Encuesta ¿Te gusta que festeje así?

¿Te gusta que festeje así?

Sí, es divertido
No, sobra al rival
Me da lo mismo

YA VOTARON 33 PERSONAS

Además, quien participó en las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con el Tricolor consiguió tres trofeos vestido de verde. Por otra parte, se desempeñó en Indios y Pachuca, institución con la que añadió seis estrellas a su impecable palmarés.