El balompié en México y en buena parte del mundo se ha interrumpido hace ya alrededor de dos meses y muchos desean que vuelva el Clausura 2020 de la Liga MX, aunque parece que en América no coinciden... Es que buena parte del plantel de Miguel Ernesto Herrera no quiere que retorne la actividad oficial por el momento, sino que continúe la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Si bien en el interior se sabe que los Capitanes Paul Aguilar y Guillermo Ochoa fueron los que ya han sentado su postura al respecto, fue el propio Memo el que lo declaró públicamente en las últimas horas en las redes sociales: “No hay que regresar sólo por el hecho de tener fútbol, la prioridad es y debe ser la salud”.

La columna de El Francotirador de Récord reza textualmente: "Al guardameta ya se sumaron los futbolistas que recientemente fueron papás y otros que están por serlo, como Bruno Valdez, Henry Martín, Óscar Jiménez, Jorge Sánchez, entre otros. Los futbolistas tienen claro que no pondrán en riesgo a sus esposas embarazadas o a sus bebés. Vaya lío y responsabilidad que se les viene a los federativos".

El último partido oficial de los azulcremas data del 15 de marzo pasado, cuando sucumbió 0-1 a manos del líder Cruz Azul en el Estadio Azteca con el gol de Jonathan Cabecita Rodríguez y con aquel penal fallado sobre la hora por el zaguero argentino Emanuel Aguilera, aunque se mantenía en las posiciones de la Liguilla con el cuarto puesto en la tabla.

Encuesta ¿Coincides con la postura del Ame?

¿Coincides con la postura del Ame?

Sí, es prudente
No, hay qye volver ya

YA VOTARON 103 PERSONAS

La determinación original de la competencia estará en los próximos días, ya que hay diferentes iniciativas dentro de la organización y las reuniones son demasiadas en estos momentos. Por ahora, lo más probable es que el evento se cancele definitivamente y sea declarado desierto aunque todavía quedaban nueve fechas de la etapa regular más todos los Playoffs por llevarse a cabo. Una verdadera pena...