No hay duda alguna que Álvaro Fidalgo es uno de los fichajes más importantes en la historia del América. Y es que su arribo al club no solo vino a revolucionar el mediocampo del conjunto azulcrema, si no también fue crucial para conseguir el tan ansiado título 14.
Asimismo, hablando económicamente, el Maguito es uno de los refuerzos más redituables de los más recientes años, hablando del calidad contra precio que costó, considerando que las Águilas pagaron cerca de un millón de euros por servicios y en la actualidad el español tiene un valor de 8 millones.
No obstante, para Fidalgo no todo ha sido bueno desde su llegada al México, y es que pesar de su amor por la comida, fue él mismo quien confesó que en sus primeros meses en el país, algunos platillos le hicieron pasar días complicados. El claro ejemplo de esto en la insólita anécdota que el asturiano contó para el canal de Youtube Delantero 09, en la que reveló que en una ocasión se perdió un Clásico Capitalino por culpa de la comida mexicana.
“Es increíble (la comida mexicana), a mí me pasó, yo cuando vine como estaba muy acostumbrado y al final pues haces una dieta para jugar, para todo, al principio me costaba, porque es una comida que cae contundente, que de hecho me perdí un partido que me puse malo y todo. Me había hecho una pasta y tenía un poco de cochinita pibil, me sentó mal, muy mal y tuve ahí una gastroenteritis e ingrese al hospital como dos o tres días, me perdí un clásico contra pumas“, dijo el Maguito entre risas.
¿Qué Clásico Capitalino frente a Pumas se perdió Álvaro Fidalgo por culpa de la comida mexicana?
Haciendo un repaso de los pocos juegos que se ha perdido Álvaro Fidalgo en su paso por América, el partido que el Maguito no pudo disputar ante Pumas fue el Clásico Capitalino del Clausura 2021, donde el conjunto dirigido por Santiago Solari se impuso por marcador de 3-1 al cuadro universitario.
Cabe señalar que en su momento, el diagnostico de la baja del español fue una infección estomacal, la cual no fue de gravedad. Sin embargo, tras su ausencia frente los felinos, Álvaro Fidalgo retomó la actividad con las Águilas en Concachampions ante Portland Timbers.