Álvaro Fidalgo se perdió el Clásico Capitalino que América le ganó a Pumas. El mediocampista español no entró en la convocatoria de Santiago Solari para este encuentro y de inmediato los cuestionamientos sobre su ausencia surgieron.

Las primeras versiones apuntaron a que el mediocampista español acudió en los días recientes al hospital y ese fue el motivo por el cual no llegó al partido. Más adelante, Águilas Monumental pudo confirmar que el incidente no fue de gravedad, por lo que no había motivo para que en Coapa se encendieran las alarmas.

El motivo por el que Fidalgo estuvo en observación fue por una infección estomacal, por lo que descartó alguna lesión o molestia de consideración, por lo que se espera que Álvaro reaparezca con el equipo el próximo miércoles para el partido con Portland Timbers.

En todo caso, Santiago Solari optó por realizar algunas rotaciones en América para el último partido de la fase regular en el torneo Guard1anes 2021 a fin de tener a sus jugadores en las mejores condiciones físicas posibles para los compromisos decisivos que se avecinan.