América se presentó esta noche en Ciudad Universitaria para disputar una nueva edición del Clásico Capitalino, aunque esta vez con un cuadro que mezcló jugadores titulares con suplentes a fin de guardar piezas con miras al partido de media semana contra Portland Timbers en la Concahcampions.

Pumas era el de la necesidad. Cualquier resultado que no fuera el triunfo dejaría eliminada a la Universidad, por lo que los auriazules salieron a buscar el marcador y aunque tuvieron varias ocasiones claras en el primer tiempo, no supieron capitalizar. Vigón y Dinenno fallaron las más claras.

América respondía con Roger Martínez como su hombre más peligroso, pero en realidad no inquietaban a Alfredo Talavera en la meta felina, por lo que no hubo movimientos en el marcador al medio tiempo.

Para la segunda mitad, el reloj ya era enemigo de los del Pedregal. Los Millonetas se plantaban con orden y aunque no renunciaban al ataque, esperaban que los espacios crecieran con el correr de los minutos.

Los cremas se salvaron una vez más cuando Gabriel Torres recibió un centro preciso que lo dejó de frente a la puerta de Ochoa en el área chica, pero erró en su remate y la dejó en manos del meta de Coapa.

Desde la banca vino la respuesta para un América que, sin buscarlo tanto, se encontró con el gol que lo puso en ventaja. Alan Medina desbordó por derecha, llegó a línea de fondo y sacó un pase retrasado que Henry Martín empujó al fondo para sellar un regreso de ensueño.

El tanto fulminó anímicamente a unos Pumas que se cansaron de fallar y en el pecado llevaron la penitencia. Las Águilas se llevaron el Clásico Capitalino con cuadro alterno y está listo para Concachampions y Liguilla.