América terminó el Guard1anes 2021 en el segundo lugar general, pero para Santiago Solari, su equipo llegó a 41 puntos de manera simbólica tras el triunfo contra Pumas. Y es que cabe recordar que los azulcremas perdieron tres puntos en la mesa contra Atlas y recibieron tres goles de manera administrativa, por lo que, sin ese hecho, hubiesen terminado en la cima del torneo.

Al plantel lo motivaba llegar a los 41 puntos aunque sea de manera simbólica y quedar primeros. Eso es lo que más motivaba al equipo hoy y con eso en mente salimos a la cancha. Fue un partido complicado, ellos tuvieron muchas ocasiones de gol. Tenemos que aprender de las victorias así como de las derrotas”, apuntó.

En ese mismo tenor, el Indiecito señaló que sus jugadores merecen todo el reconocimiento por el esfuerzo y la regularidad a lo largo de las 17 fechas del certamen.

Me parece que los jugadores merecen ese reconocimiento porque hicieron el esfuerzo, es difícil el torneo y ellos ganaron esos puntos, hicieron esos goles, todo el equipo defendió para tener esos goles en contra. Me parece esa puntualización acertada, vale y es un justo reconocimiento al esfuerzo que hizo el plantel”, expresó.

Finalmente, Solari negó que aseguren sentirse el mejor equipo de la Liga, pero agradeció que se tuviera en cuenta la cosecha de puntos en la fase regular.

“Nosotros no vamos a decir eso nunca, no nos sentimos mejores ni peores que nadie porque eso en futbol se tiene que revalidar todo el tiempo. Fue un partido nervioso, muy difícil, como un cierre de torneo en el que se juega calificaciones demanda. Lo agradezco en nombre del equipo, es algo superado (lo de Atlas), pero a fin de cuentas cuando se hace la suma ahí están los partidos que ganamos para hacer esa cantidad de puntos, cerró.