En medio del caos absoluto que se vive en Estados Unidos a nivel social después del asesinato a sangre fría del afroamericano George Floyd por parte de la Policía en una de las protestas contra el racismo que impera bajo el Gobierno de Donald Trump, se desató una campaña en todo el mundo en las redes sociales bajo la consigna #BlackLivesMatter ("Las vidas negras importan") y allí aparecieron muchos famosos desde todos los sectores para pedir justicia.

En este sentido, los jugadores del plantel profesional de América no pasaron desapercibidos y también publicaron al respecto con el mismo lema tanto en Twitter como en Facebook y en Instagram, con Giovani dos Santos, Nicolás Benedetti, Andrés Ibargüen y Roger Martínez como los protagonistas durante el martes de cara a sus millones de seguidores.

La iniciativa se repitió a lo largo y a lo ancho del planeta: una imagen con un fondo totalmente negro a excepción del ya citado mensaje en el medio de la misma, con las letras en blanco, más allá de que el Poeta y Piki se inclinaron también por añadir otra foto en sus posteos.

Las movilizaciones en el país vecino se dieron en más de 140 ciudades con saqueos, violencia, desastres, incendios y detenidos incluidos. Es más, el lunes por la noche el propio Presidente debió refugiarse en un búnker por un tema de seguidad cuando los manifestantes rodearon la Casa Blanca e intentaron invadir la misma, objetivo que sí consiguieron en el mítico Capitolio en Ohio.

Mientras tanto, los elementos comandados por Miguel Herrera volvieron a entrenarse virtualmente bajo las órdenes del Preparador Físico Gíber Becerra luego de ciertos días de vacaciones, ya se sometieron a los testeos por el Covid-19 en el Nido de Coapa -dieron todos negativo- y continúan a la espera del retorno de la actividad oficial, que podría ser el 17 o el 24 de julio de cara al Apertura 2020 de la Liga MX.

Encuesta ¿México también es racista?

¿México también es racista?

Sí, bastante
No, para nada
Más o menos...

YA VOTARON 19 PERSONAS