Después de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha sufrida durante la derrota del América por 1-3 a manos del Campeón vigente Monterrey, Bruno Amílcar Valdez ya conoce cuáles son los planes para él en la previa a ser operado y comenzar la recuperación de la lesión más grave de la actualidad, que lo dejará como mínimo seis meses sin poder volver a jugar.

El zaguero paraguayo de 27 años, 1.79 m. y 74 kilos viajará en primera instancia a Guadalajara para ser revisado por el Doctor Rafael Ortega, quien brindará un diagnóstico más preciso y observará detalladamente al jugador en la antesala a la intervención quirúrgica, luego de que Vincent Janssen se le cayera encima y lo lastimara por la sexta jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX a puertas cerradas en el regreso al Estadio Azteca.

Valdez pasaría por el bisturí la próxima semana y seguirá entonces los pasos de Nicolás Benedetti y Nicolás Castillo, que también estuvieron bajo la mirada de Ortega antes de encarar una extensa rehabilitación que hizo que el mediocampista colombiano reapareciera esta semana y que el delantero chileno deba aguardar todavía hasta 2021 para saltar a una cancha.

Tanto la institución del Nido de Coapa como varios de sus compañeros se solidarizaron con el defensa guaraní en las redes sociales y le enviaron todo su apoyo mediante la consigna #FuerzaBruno, que se hizo viral rápidamente y despertó también el accionar de una parte de la afición en Twitter, Facebook e Instagram principalmente.

Además de haber portado las playeras de Sol de América, Cerro Porteño y la Selección Albirroja, el Subcapitán arribó al Ame en 2016 y hasta ahora completó 171 partidos oficiales con 24 goles y 3 Campeonatos conquistados. ¡Saldrás de esta mucho más fuerte, Mariscal!