En los últimos tiempos, América tiene cada vez menos jugadores de las Fuerzas Básicas en el plantel profesional.
Si bien los resultados de las divisiones menores de América son buenos en equipo, en los últimos tiempos el plantel profesional no ha tenido demasiados jugadores de las Fuerzas Básicas y eso ha obligado a que el Azulcrema contratara futbolistas de otros clubes y, por supuesto, gastara dinero que podría ser ahorrado tranquilamente.
Zùñiga fue el que más continuidad tuvo.
Uno de los ejemplos más contundentes es el de Martín Zúñiga, eterna promesa que no terminó de explotar hasta el momento. Con pocos minutos debido a la superpoblación de delanteros, el juvenil parece haber sentido la presión de tener que confirmar en Primera todo lo que había insinuado anteriormente, aunque estará de nuevo con Ignacio Ambriz.
+ Ellos son el futuro de América
Por otra parte, Alejandro Díaz, Carlos Camacho, Israel Dávalos, Francisco Rivera, Daniel Vázquez, Carlos Rosel y Brandon González vieron escasa acción con Gustavo Matosas y asoman como el gran futuro en Coapa, un futuro que hoy aparece difuso por la poca cantidad de jóvenes y el bajo rendimiento que han tenido en general. A mejorar en ese aspecto.
+ Ambriz no le teme al América
+ Zúñiga jugará los Panamericanos
+ “Tengo el mejor plantel de México”
+ El valor del plantel de los azulcrema